Campaña de la Renta2016

07
Abr
2017
Categoría: Fiscal

Empieza la campaña de la Renta 2016 trayendo consigo algunas novedades, como es la desaparición del programa Padre y habilitando la Renta Web para todos los contribuyentes.

¿Cuáles son los plazos para tramitar la Renta 2016?

El plazo de presentación de la declaración del IRPF comienza el 6 de abril para la vía telemática y el 11 de mayo para la vía presencial,  y finaliza el 30 de junio del 2017.

El plazo para el pago domiciliado termina el 26 de junio.

¿Quiénes están obligados a presentar la Renta 2016?

Están obligados a presentar la declaración los residentes en España que hayan obtenido rentas durante el año 2016, aunque existen algunas excepciones. No están obligados a presentarla si:

  • Las rentas obtenidas durante el ejercicio 2016 proceden de las siguientes fuentes y no superan los siguientes límites:
  • Rendimientos íntegros del trabajo (salario, pensiones y haberes pasivos procedentes del extranjero, pensiones compensatorias, anualidades por alimentos no exentas…) obtenidos no superan los siguientes importes:
    • 22.000€/año con carácter general
    • 12.000€/año si los rendimientos del trabajo proceden de más de un pagador y la suma de las cantidades recibidas por el segundo y restantes superan los 1.500€ anuales.
  • Si el importe de rendimientos del ahorro y ganancias patrimoniales sujetos a retención o ingreso a cuenta no supera los 1.600€ anuales*

*Excepto ganancias patrimoniales procedentes de transmisiones o reembolso de acciones o participaciones de IIC en las que la base de retención no proceda determinarla por la cuantía a integrar en la base imponible.

  • Si las rentas inmobiliarias, rendimientos de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial no superan los 1.000€ anuales.
  • De forma subsidiaria no tendrán que presentar la declaración si la suma de las rentas obtenidas del trabajo, del capital o actividades económicas y ganancias patrimoniales sujetas o no a retención no supera los 1.000€, o bien si ha obtenido unas pérdidas patrimoniales inferiores a 500€ anuales.

¿Cómo se obtiene el borrador o los datos fiscales del 2015?

Todos los contribuyentes podrán obtener de forma telemática su borrador o datos fiscales  desde la web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para ello se necesitará estar dado de alta en el Sistema Cl@ve PIN, tener el certificado electrónico o a través del Número de Referencia suministrado por Hacienda.

Recuerda que el borrador de la Renta puede contener errores además de que no suele contemplar algunas de las deducciones a las que se podría tener derecho,  por lo que es recomendable revisarlo incluso cuando no se esté obligado a presentar la declaración.

En M-asesores, buscamos siempre la mejor opción de tributación, en función de tu situación personal, patrimonial y laboral, aplicando todas las deducciones, ya sean generales o autonómicas, a las que tienes derecho y así no pagues más de lo que te corresponde.

En el siguiente enlace podrás descargarte un listado con la documentación que necesitamos para confeccionar tu RENTA2016: Documentación necesaria para la renta 2016

Contacta con nosotros por el medio que te sea más cómodo:

Email: info@m-asesores.es | Tfno: 957 967 336 | WhatApp: 685 58 52 67

O bien, déjanos un comentario en esta entrada o en el apartado de la web ¿Hablamos?

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